esenfr

Francisca Obiang Mision Social

Francisca Obiang Jiménez

 

Francisca Obiang dijo en una entrevista: "Es importante que cuando se tiene la posiblidad, como en mi caso, de poder cambiar la vida de las personas no nos relajemos en este cometido. Bien con aportaciones económicas o bien aportando bienes y servicios de primera necesidad"

Todos los años en la celebración de El Día de la Mujer, Francisca Obiang Jimenez entrega a un hospital comida y productos de primera necesidad a todas las mujeres necesitadas que han dado a luz.

Las empresas como Arab Contractor, Somaguec, A.R.G, CGGC han aportado conjuntamente con Francisca Obiang Jiménez materiales escolares, construidos pozos de agua y se ha comprado un generador para dar luz a un pequeño pueblo de 20 personas.

Personalmente Francisca Obiang ha mandado rehabilitar la clínica de Bolondo que asistía a mujeres embarazadas.  

Para el colegio de Basile en Malabo hizo una gran aportación económica para que se arreglara el tejado, los baños y construir literas para los niños.  Años más tarde solicitó la rehabilitación de dicho colegio y fue aceptada.

Francisca Obiang también solicitó que se construyera con la ayuda del gobierno como obra social, la carretera de Bome de 10 km incluyendo la iluminación de gran parte del pueblo. Un pueblo de casi 500 personas en el que también se incluyó la construcción de varios pozos de agua. El pueblo de Banapa fue construido de la misma forma: Se solicitó la ayuda del gobierno para urbanizar dicha zona con todas las necesidades pertinentes y se llevó a cabo. 

Francisca Obiang entrega dinero o cualquiera otra necesidad que tengan colegios de monjas que albergan niños huérfanos en todo el ámbito nacional.

francisca obiang fundacionActualmente está en proceso de creación de una Fundación llamada AKUM, para mujeres y niños que sufren malos tratos porque entre otras cosas, Francisca Obiang Jiménez piensa que a Las mujeres no se les da el derecho a estudiar al igual que a otros miembros varones de su familia.  También sufren abusos sexuales de sus familias o en sus puestos de Trabajo.  Esta Fundación no solo quiere proteger a mujeres y niños sino también dar oportunidad laboral a mujeres. AKUM ayudará a jóvenes que están estudiando fuera y no tienen ni a familiares ni conocimiento del lugar para integrarse a la sociedad y encontrar a personas en esa misma situación.  Aportar un soporte a todas las mujeres y jóvenes que están sufriendo abusos y darles un nuevo objetivo en la vida es en resumen, la tarea de esta Fundación que Francisca Obiang Jimenez espera poder hacer realidad próximamente.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Mottled
Back to top