esenfr

FRANCISCA OBIANG JIMÉNEZ: Más allá del Día de la Mujer 2020

Hago una pequeña reflexión sobre el Día de la Mujer de este año 2020 y es que no refleja del todo la problemática pero también los avances de las mujeres en África. Manos Unidas publicaba en mayo de 2019 un artículo muy interesante al que me sumo sobre como millones de mujeres africanas propician con su labor infatigable, el desarrollo de sus países. Hay que apostar por esas mujeres y seguir trabajando por y con ellas, quizás olvidando estas celebraciones y difundiendo un mensaje y cumpliendo acciones que duren 365 días y no sólo un día.

Millones de mujeres africanas propician, con su labor infatigable, el desarrollo de sus países. La mujer en África es el motor económico de su familia y de la sociedad en la que vive; es la responsable del sustento de la familia, realiza las numerosísimas y durísimas labores domésticas, se hace cargo de la educación de los hijos y además contribuye económicamente al núcleo familiar con trabajos mal remunerados.

Porque la mujer en África es el verdadero motor del cambio que está experimentando el continente africano. Cada vez son más las que reclaman su lugar en sociedades patriarcales que las marginan y apartan y se esfuerzan para conseguir que su voz se escuche alto y claro, como la de los hombres.

En este enlace puedes leer el artículo completo publicado en manos Unidas: 

https://www.manosunidas.org/noticia/mujer-africa-motor-del-desarrollo

¡Feliz día de la Mujer africana!

Francisca Obiang

Presidenta GE Proyectos Guinea Ecuatorial

 fitur meet africa 2020

 

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Back to top